¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

Tú puedes ser un empleado "Boomerang"

08 / 01 / 2018

 

 

En el ámbito laboral pasa igual que en la moda; lo que antes no gustaba nada ahora se convierte en lo más chic. Lo último de lo último son los empleados “Boomerang”. Las mejores empresas se los rifan. ¡Buena noticia para ti! Tú puedes ser uno de ellos.

 

 

¿Qué es un empleado “Boomerang”?

Son aquellas personas que, tras un periodo de trabajo en una empresa, deciden marcharse a otro proyecto para seguir creciendo profesionalmente; y, años más tarde, se incorporan de nuevo a la empresa que un día dejaron.

Tradicionalmente, cuando un empleado se marchaba de una empresa, no estaba bien visto que volviese años más tarde. Se consideraba como un fracaso en su carrera. Si había vuelto es porque no le había ido bien. Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora incorporarse a una organización que ya conoces se considera algo muy positivo. Descubre los beneficios de ser uno de ellos:

  1. Vuelves con más formación, conocimientos y experiencia.
  2. Tu periodo de adaptación es mucho más corto porque ya conoces cómo se trabaja en esa compañía, sus valores y su filosofía de negocio. Vuelves con ideas frescas y con ganas de aportar todo lo que has aprendido por el camino.
  3. Tu vuelta ayuda a construir una imagen positiva de la empresa. Si vuelves es porque se trata de una empresa que te ha tratado bien en el pasado y sigues teniendo ese sentimiento de pertenencia hacia ella.
  4. Puedes optar a otros puestos y responsabilidades que antes te podían quedar lejos y para los que ahora está más preparado.

¿No has podido continuar en la empresa donde has hecho las prácticas?

Sigue desarrollando tu carrera en otros proyectos que te permitan avanzar y demostrar tu talento. Puede que algún día seas un “Becario Boomerang” y vuelvas a esa empresa donde viviste tu primera experiencia profesional.

Lo importante es empezar. ¡A por todas!