¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

Qué preguntar a una empresa después de realizar una entrevista

31 / 07 / 2018

¿Hay algo peor que intentar improvisar y quedarte en blanco? ¡Sí, que te pase durante una entrevista de trabajo! Aquí tienes algunas preguntas que te ayudarán a transmitir profesionalidad y te proporcionarán información valiosa sobre la empresa.


Te han llamado para realizar una entrevista. Genial porque es el tipo de oferta que te interesaba para hacer tus prácticas. Ya tienes medio camino hecho. Rebuscas en tu fondo de armario y te vistes con tu mejor outfit, el de compromisos profesionales. Llegas puntual a la cita y bordas la entrevista. Entonces llega el momento en que el entrevistador te dice: “¿Tienes alguna pregunta?” y es ahí cuando te mata y piensas: “¡Horror! Deberían avisar sobre estas preguntas trampa.” Pues aquí estamos para eso, para avisarte y recomendarte algunas que te harán quedar como el candidato perfecto.

  • ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso de selección? Te permitirá conocer siguientes pasos, si hay algún otro tipo de prueba específica, dinámica de grupo o entrevista. Así podrás estar preparado cuando recibas una llamada de la empresa.
  • ¿Cuándo tenéis previsto cerrar el proceso de selección? Es importante que sepas los plazos que maneja la empresa para tomar la decisión y la fecha aproximada de incorporación. Si estás en otros procesos de selección esta información es clave para que puedas decantarte por la empresa más atractiva para ti. 
  • ¿Hay posibilidades de continuar en la empresa tras el periodo de prácticas? Demuestra interés por la empresa de tu parte y compromiso hacia el proyecto. Si la práctica tiene principio y fin, y no hay posibilidades de contratación, hazle saber al reclutador que aun así sigues interesado y crees que la experiencia te aportará muchas cosas positivas.
  • ¿Cómo es el día a día de la empresa? Te ayudará a conocer algo más el ambiente de trabajo y sus rutinas. Conocer el día a día en una compañía te permite entrever muchos de sus valores y te facilitará decantarte por una u otra empresa.
  • ¿Cómo está estructurado mi departamento? Conocer la estructura de tu departamento te proporciona información sobre la variedad de tareas que se realizan y la especialización o no de los puestos de trabajo. Puedes hacerte una idea de los conocimientos que puedes adquirir y del volumen de trabajo.
  • ¿Quién será mi tutor o mi responsable directo? Será la persona que te formará y delegará algunas tareas en ti. Es importante que la tengas identificada aunque todavía no puedas conocerla. Puede que más adelante en el proceso de selección tengas alguna entrevista con él o ella.

¡Ánimo que esa vacante de prácticas es casi tuya!