¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

Por qué hacer deporte puede ser tu mejor baza para optar a unas prácticas

18 / 06 / 2018

No has acabado la carrera, no tienes experiencia, pero has practicado un deporte de competición. Entonces estás de suerte. Bueno, no es que te haya tocado la lotería, pero si hablamos de una vacante de prácticas puede que tengas algo que los demás no tienen.

En un proceso de selección de prácticas lo difícil es destacar por encima del resto. Cuando practicas un deporte con cierta frecuencia y te preparas para competir, desarrollas una serie de habilidades que pueden abrirte camino en el ámbito profesional.

No dejes pasar la oportunidad de mostrar todo lo que el deporte ha hecho por ti.

Te proponemos algunas habilidades que has podido desarrollar sin saberlo. Elige cuál es la que mejor te define y grítalo a los cuatro vientos (o al menos, déjaselo caer al entrevistador…):

  1. Trabajo en equipo: Realizar una actividad deportiva te ayuda a pensar en el conjunto dejando de lado las individualidades. Cuando triunfa uno, triunfa el equipo. Integrarte en un equipo de trabajo no supondrá ninguna dificultad porque estarás en tu hábitat natural.
  2. Esfuerzo y compromiso: Entrenar y practicar un deporte exige esforzarse y a veces puede resultar agotador. Hay que estar verdaderamente comprometido para no tirar la toalla. Tus resultados no son sólo tuyos, son de tu equipo y afectan al resultado global. Ya sabes: si vas a tirar la toalla… ¡que sea en la playa!
  3. Disciplina: Sólo el que ha entrenado con frío, calor, lluvia o relámpagos sabe lo que es desarrollar una disciplina de trabajo que te permita ser constante y alcanzar las metas que te has propuesto.
  4. Tolerancia a la frustración: Si has competido seguro que has vivido alguna vez una derrota. Ya sabes que no siempre las cosas salen a la primera y que, cuando no obtienes los resultados que quieres, sólo te queda entrenar con más ganas y volver a intentarlo.

En Welcome My Talent apostamos por el talento, también en el deporte.

Hoy hemos firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo infantil de baloncesto femenino Fundación Lucentum. En el deporte, igual que en la empresa, ¡el talento hay que practicarlo!

En WMT queremos estar cerca de aquellos proyectos que ofrecen una oportunidad para desarrollar el talento en los jóvenes y se esfuerzan por transmitir valores que van más allá del ámbito deportivo.

¡Pon en valor tu trayectoria como deportista y consigue tus metas!