¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

Los 6 errores fatales que no debes cometer al redactar tu cv

17 / 09 / 2018

El objetivo de tu cv debe ser conseguir una entrevista en la empresa deseada. Es tu carta de presentación así que, según cómo lo hagas, así te posicionarás en el proceso de selección. Lo bueno y malo de la primera impresión es que no hay segunda oportunidad. Primera impresión sólo hay una, si lo haces bien, un punto a tu favor; si no, currículum a la carpeta de descartados.
 
No hace falta que seas el más creativo del mundo y envíes un cv con flores de colores, basta con evitar algunos de los errores más comunes…
 
1. No olvides incluir tus datos de contacto
Aunque parezca mentira algunos candidatos olvidan incluir teléfono y correo electrónico. Los de RRHH pueden ser un poco raros pero de ahí a que tengan una bola de cristal para adivinar cuál es tu teléfono… No te hagas el duro, pónselo fácil y dales al menos un número de contacto.


2. Incluye una foto adecuada para un proceso de selección
Una playa paradisiaca de fondo o las gafas de sol en la cabeza digamos que no es la foto que la empresa espera de ti. Las fotos de tus últimas vacaciones o aquella fiesta familiar están muy bien para subirlas a Facebook pero no para acompañar un perfil profesional. Cuida la imagen que vas a dar de ti. Vístete un poco formal, busca un fondo blanco y ¡¡sonríe!!


3. Revisa el cv y corrige cualquier falta de ortografía
Este error es facilísimo de evitar. Cada vez que una palabra te salga subrayada en verde o rojo, ¡revísala! El corrector del Word es un invento maravilloso que puede ayudarte a evitar situaciones algo incómodas.


4Utiliza una redacción correcta
No te enrolles ni quieras meter más texto para rellenar el curriculum. Sintetiza, utiliza las palabras correctas y exprésate de una forma clara y sencilla. Como dicen los ingleses “Less is more!

 

5. Asegúrate de indicar fechas para la formación y experiencia
Recuerda indicar las fechas de inicio y fin tanto en la formación como en experiencias o prácticas anteriores. De esta forma ayudas al seleccionador a tener una visión más completa de tu perfil.


6. ¡Ojo con tu dirección de E-mail!
Si no es adecuada puede estropear el resto del cv. Siento decirte que “I_am_the_boss” o “la_rubia_guay” no son una opción como e-mail para tu cv. Si aún no la tienes créate una cuenta de e-mail profesional. Una combinación de tu nombre y apellidos sería adecuado.


¡Suerte!