¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

Las 5 oportunidades que no debes perder tras realizar tus prácticas

14 / 08 / 2018

Si estás realizando tus prácticas durante el verano, o tienes intención de empezarlas con el inicio del curso, ¡no pierdas detalle! Aprovecha esa experiencia todo lo puedas y ¡sácale partido!


Cuando finalizamos cualquier periodo de prácticas, en principio, nos sentimos satisfechos por todo lo aprendido y por lo que ha supuesto la experiencia. Algunos detalles, sin embargo, son los que marcan la diferencia y te darán un 10 como estudiante en prácticas:

  1. No olvides enviar a tus compañeros tus datos de contacto. Mantener la relación con ellos puede ser positivo y ayudarte en tu futuro profesional. No sólo pueden informarte de vacantes que haya en tu sector sino que podrás recurrir a ellos para resolver dudas de tu día a día más adelante.
  2. Pide una carta de recomendación. Si la empresa está satisfecha con el trabajo que has realizado lo reflejará en la carta y podrás adjuntarla a tu cv en otras ofertas de prácticas o empleo.
  3. Asegúrate de que has terminado las tareas que te han asignado. Si no es así puedes preguntar a tu responsable o tutor cómo debes proceder, y a qué persona tienes que traspasar los trabajos a medias.
  4. “Gracias por la oportunidad”. Aunque sea una frase algo manida, es de bien nacido ser agradecido. Da las gracias a tus compañeros y a tu tutor por el tiempo que te han dedicado.
  5. Despídete de todas las personas con las que has tenido relación. Reserva algo de tiempo durante los últimos días para decir adiós a tus compañeros. Recuerda que durante tu periodo de prácticas has sido uno más en el equipo. Ellos lo agradecerán y tú ¡dejarás huella para siempre!