¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

4 aspectos que pueden diferenciarte del resto para hacer tus prácticas

02 / 10 / 2019

Si el entrevistador te ve exactamente igual que a tus compañeros de clase, tienes un problema.

4 aspectos que pueden diferenciarte del resto para hacer tus prácticas. Be different!

No te lo tomes a mal pero hay algo que deberías saber. En un proceso de selección para cubrir una vacante de prácticas es bastante probable que el 90% de los candidatos parezcan iguales. Todos de la misma edad o parecida, misma carrera o titulación afín, sin experiencia previa… A veces hay pequeñas cosas que pueden ayudarte a marcar la diferencia:

1. Trabajos de verano o fin de semana. Haber trabajado de camarero, socorrista o en una tienda del centro comercial puede ayudarte más de lo que crees. El simple hecho de haber trabajado alguna vez puede interpretarse como algo positivo. Eso implica que has tenido que adaptarte a un horario, a las normas de la empresa, a los compañeros, etc. Es decir que hay determinadas situaciones a las que no te enfrentarías por primera vez.

2. Hobbies o aficiones. Aunque no puedas aportar experiencia puede que tengas alguna afición que llame la atención durante el proceso de selección. Tus aficiones hablan un poco de ti y permiten a la empresa conocerte mejor. Desde tocar el piano, practicar vela, ciclismo; hasta los comics o el cine. Cualquier hobby puede ser un punto a tu favor, aunque sólo sea para que, tras las entrevistas, recuerden a aquel chico tan majo que tocaba el piano, o aquél que coleccionaba cómics.

3. Voluntariado. Si has colaborado con Cruz Roja, en alguna asociación de tu barrio, o has recaudado fondos para ayudar a los Refugiados, debes incluirlo en tu cv. Recuerda que eres joven y no tienes mucha experiencia que aportar. Toda información adicional suma y te diferencia del resto.

4. Proyectos o iniciativas en la Universidad. Si has sido el Delegado de la clase, has tutorizado a alumnos de cursos inferiores o formas parte del grupo de teatro de la universidad, déjalo caer.

Ponte en marcha y piensa qué cosas te diferencian del resto, asegúrate que queden bien reflejadas en tu cv y que el entrevistador las conoce.

Suerte!!