¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Ofertas Activas en FUNDACIÓN ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Bajo la supervisión de la Responsable del Recursos Humanos y en función de los objetivos definidos para el período de prácticas, el/la estudiante podrá participar en:
• Preparación de agendas de briefing/debriefing de nuevas incorporaciones de personal internacional.
• Contacto con la gestoría para el envío y recepción de documentos (contratos, finiquitos, nóminas, etc.). Revisión de dichos documentos.
• Gestiones ante la Seguridad social.
• Actualización de la base de datos del departamento.
• Apoyo en el seguimiento de auditorías y controles preventivos

Bajo la supervisión de la Responsable del Recursos Humanos y en función de los objetivos definidos para el período de prácticas, el/la estudiante podrá participar en:

• Preparación de agendas de briefing de nuevas incorporaciones
• Contacto con la gestoría para el envío y recepción de documentos (contratos, finiquitos, nóminas, etc.). Revisión de dichos documentos.
• Gestiones ante la Seguridad social.
• Actualización de la base de datos del departamento
• Apoyo en el seguimiento de auditorías.
• Seguimiento de bajas, registro de vacaciones
• Apoyo en la selección de voluntarios, seguimiento de altas y bajas

El Departamento de Formación y Relaciones Académicas tiene como misión formar a nuestros equipos, investigar y compartir nuestro saber hacer técnico y nuestra experiencia para garantizar el impacto de nuestros proyectos y nuestra capacidad de respuesta en la lucha contra el hambre.
 

El Departamento de Formación y Relaciones Académicas tiene como misión gestionar las prácticas en Acción contra el Hambre, investigar y compartir nuestro saber hacer técnico y nuestra experiencia para garantizar el impacto de nuestros proyectos y nuestra capacidad de respuesta en la lucha contra el hambre.
Ofrecemos diferentes cursos de formación en alianzas con universidades, colegios profesionales e instituciones de referencia relacionados con nuestros ámbitos de actuación. En esta línea, codirigimos o participamos en posgrados con universidades, hacemos formación presencial, a distancia, etc
Desarrollan actividades relacionadas con la gestión de campañas de captación de fondos, sensibilización y comunicación externa, para el área geográfica de Catalunya, Aragón, Andorra e Islas Canarias, en coordinación con el departamento de comunicación de nuestra sede de Acción contra el Hambre en Madrid, con el fin de conseguir los objetivos fijados para la delegación de Cataluña y Aragón
En el ámbito de la Comunicación y el Fundraising se desarrollan actividades relacionadas con la gestión de campañas de captación de fondos, sensibilización y comunicación externa, para el área geográfica de Andalucía y Extremadura, en coordinación con el departamento de comunicación de nuestra sede de Acción contra el Hambre en Madrid, con el fin de conseguir los objetivos fijados para la delegación de Andalucía.
La Oficina de Extremadura pertenece a la Delegación de Andalucía Extremadura, y se articula en tres ámbitos de trabajo: Acción Social en España, Operaciones (Cooperación al Desarrollo), y Comunicación-Fundraising. Actualmente en la oficina de Extremadura hay 6 personas contratadas y 1 voluntaria.
La Delegación de Navarra y Euskadi se articula en tres ámbitos de trabajo: Operaciones, Acción Social en España, y Comunicación-Fundraising. Esta práctica se integrará en el ámbito de Acción Social.

En el ámbito de Acción social en Navarra se desarrollan los programas de Vives Proyecto, teniendo en desarrollo a equipos Vives Emplea dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión en varias poblaciones de Navarra, un proyecto Vives Emprende enfocado a la mejora de las competencias y el desarrollo de proyectos de negocio para estos colectivos, cubriendo diferentes zonas de Navarra, un proyecto de Incubadora Social y otra intervención de Programa Integral del Formación para el Empleo para certificado profesional de atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
El Departamento de Finanzas está subdividido en tres áreas, el Departamento de Contabilidad, el de Gestión Financiera de los Proyectos de Cooperación Internacional y el de Gestión de los Proyectos de Acción Social desarrollados en España. Independientemente y en coordinación con estos departamentos, el área de Tesorería se encarga de la emisión de remesas, transferencias nacionales e internacionales, envío y seguimiento de fondos a nuestras misiones, contabilización de movimientos bancarios, relaciones con los bancos, etc.
El Departamento de Finanzas está subdividido en tres áreas, el Departamento de
Contabilidad, el de Gestión Financiera de Proyectos de Cooperación Internacional y el de Gestión de Proyectos de Acción Social desarrollados en España. Las prácticas se ofrecen para colaborar con este último.

Los integrantes del Departamento de Gestión Financiera España son ahora mismo 4 personas: Responsable del departamento, dos Gestoras Financieras y un Técnico Adjunto de Gestión Fin. El aumento de volumen en el Área de Acción social ha supuesto que el Dpto Financiero España continúe desarrollándose. En el año 2017, el Dpto tiene previsto gestionar un volumen de más de 3.500.000 €, solamente en proyectos de Acción Social. De forma puntual practicantes y voluntarios colaboran con nosotros apoyándonos en distintas tareas del Departamento, y desarrollando su aprendizaje a través de la integración en el día a día de un Departamento Financiero.

Esta práctica podrá interesar principalmente a aquellas personas que quieran trabajar en el Tercer Sector, y/o que quieran conocer cómo funciona un Departamento Financiero y de control del riesgo en una organización internacional, asegurando buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas a donantes públicos y privados.

El departamento financiero realiza:
- Control de gestión de la operativa de la organización en su actividad de cooperación internacional
- Seguimiento y gestión de la tesorería de misiones
- Gestión financiera de proyectos: elaboración de propuestas a donantes, reporting y justificación financiera.
- Coordinación de la respuesta a requerimientos y auditorías
- Planificación financiera: elaboración de presupuestos anuales y seguimiento mediante KPIs
- Mejora y desarrollo de sistemas y procedimientos del departamento Financiero
La persona se incorporara en un equipo técnico formado por miembros del departamento técnico nutrición y salud, que persigue identificar cual podría ser el trabajo a desarrollar por Acción contra el Hambre en el área de la incorporación el área digital a las intervenciones de nutrición & salud. Liderará la revisión y estudio del “estado de la cuestión” de la salud digital en el mundo humanitario y de manera concreta en Acción contra el Hambre. Como productos finales de su participación se esperan:
1. Revisión sistemática de la temática y documento de síntesis, donde se puedan identificar de manera concreta lecciones aprendidas y programas exitosos ya implementados tanto por otros como por ACF en el área de la nutrición&salud.
2. Documento donde se identifiquen las oportunidades de acción-líneas de trabajo estratégicas en el área de estudio donde ACH puede tener un valor añadido.
El departamento de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida se dedica a:
• Desarrollar metodologías de intervención y enfoques técnicos.
• Mejorar la calidad de nuestros programas y garantizar la pertinencia de nuestras acciones en el terreno.
• Promover innovación e investigación.
• Asegurar el proceso de capitalización y desarrollo técnico.
• Participar en formación y capacitación de nuestros equipos.
- Gestión de todo el ciclo de aprovisionamiento de los pedidos internacionales de las misiones y de los pedidos de la sede: selección del procedimiento adecuado, búsqueda de proveedores, comparación de ofertas, gestión del transporte, facturas…
- Gestión de servicios de consultoría y evaluaciones externas.
- Gestión del stock de Madrid y stock de emergencias.
- Validaciones de las dosieres de compra de las misiones para compras mayores de 10.000 euros.
- Apoyo a las misiones en temas relacionados con la cadena de aprovisionamiento.
El departamento de Reclutamiento y Selección de encuentra bajo la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) y se encarga de la planificación, coordinación, revisión y ejecución de los procesos de Reclutamiento y Selección de todo el personal remunerado (sede y terreno) de Acción contra el Hambre:

El departamento se encargará especialmente de promover, en sede y en las misiones, las políticas, buenas prácticas y herramientas concretas de planificación, reclutamiento y selección de todos los Recursos Humanos de ACF- España
Bajo la supervisión de la Responsable del Recursos Humanos y en función de los objetivos definidos para el período de prácticas, el/la estudiante podrá participar en:

• Preparación de agendas de briefing de nuevas incorporaciones
• Contacto con la gestoría para el envío y recepción de documentos (contratos, finiquitos, nóminas, etc.). Revisión de dichos documentos.
• Gestiones ante la Seguridad social.
• Actualización de la base de datos del departamento
• Apoyo en el seguimiento de auditorías.
• Seguimiento de bajas, registro de vacaciones
• Apoyo en la selección de voluntarios, seguimiento de altas y bajas
• Apoyo y seguimiento de los procesos de selección
• Apoyo en la criba curricular para Acción Social España