¡Regístrate!

Inscríbete en las ofertas que te interesen ¡Es Gratis! Registro Login

¿Qué se espera de ti? 5 habilidades que tendrás que demostrar durante tus prácticas

23 / 01 / 2023

Las prácticas suponen un proceso de aprendizaje complementario a tu formación. El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu etapa de estudiante y aportar tu granito de arena a los compañeros. No todos los becarios y estudiantes son iguales. Al igual que los empleados, los hay con estrella y los hay estrellados.
La buena estrella, como la suerte, depende básicamente de uno mismo, así que haz unas buenas prácticas y demuestra que eres justo lo que la empresa necesita. Si tienes pensado realizar prácticas seguramente te interese conocer las 5 habilidades que las empresas esperan de ti:


1. Trabajo en Equipo
Durante el periodo de prácticas es probable que estés de apoyo a algún compañero o realizando algunas funciones sencillas en un departamento en concreto ¿Sabes la historia de aquél que quería comerse el mundo y el mundo se lo comió a él? No quieras ir demasiado rápido. El trabajo en equipo va a ser fundamental durante toda tu carrera profesional. Cuenta con tus compañeros e intenta tener una comunicación fluida con ellos.

2. Ganas de aprender
Preguntar durante tus prácticas suele ser una buena señal para la empresa. Es bueno ser curioso, hay muchas cosas que no sabes y querer saberlas demuestra interés por hacer las cosas bien. Resolver tus dudas te ayudará a realizar un mejor trabajo. Ahora bien, intenta retener la máxima información posible y estar atento a todas las explicaciones. Preguntar varias veces lo mismo puede hacerte parecer despistado.

3. Escucha activa
Debes estar atento no sólo cuando tú haces las preguntas sino también cuando algún compañero tiene la iniciativa de explicarte algo. La escucha activa implica prestar atención al otro e interactuar, es decir, transmitir a la otra persona que lo que nos cuenta es importante para nosotros y hemos puesto los cinco sentidos en eso.

4. Compromiso
El compromiso no es colaborar con la empresa hasta que la muerte nos separe. Supone ser responsable con nuestro trabajo mientras duren las prácticas profesionales, procurar ser puntual tanto en el cumplimiento de horarios de trabajo como en los plazos de entrega de las tareas que se asignan.

5. Actitud
La actitud es la mezcla de todo lo anterior. Tiene que  ver con nuestro comportamiento en el día a día, implicación, exigencia, preocupación por hacer bien las cosas, querer aprender y estar disponible para echar una mano cuando sea necesario.

Si reúnes todas estas cualidades serás un canterano perfecto para la empresa, ¡¡listo para pasar al primer equipo cuando haya oportunidad!!